2007/04/30

::: 2007 ::: APIRILA ::: Q-BEHATOKIA :::

============================================================================================================


· El 29 de Abril la Diputación Foral de Gipuzkoa envió una nota a los medios de comunicación reproduciendo los requisitos que a partir del 1 de Mayo la agencia china de adopciones imponía a las nuevas solicitudes. Estos requisitos son totalmente discriminatorias para muchas personas, y especialmente para las parejas de gays o lesbianas. La Diputación advertía a las parejas adoptantes que sólo iba a tramitar las solicitudes que reunieran estos requisitos, contrarios a nuestra legislación actual, en vez de propugnar a toda la población, incluidas las parejas heterosexuales que puedan reunir esos criterios de exclusión, un rechazo generalizado a la adopción china.



======================================================
· PARTIDO POPULAR > El 29 de Abril se publica que el “Manual del Candidato” del PP para la campaña de las municipales reprocha la aprobación del 'matrimonio' homosexual, 'equiparándolo en derechos con el heterosexual e incluyendo la adopción'. Añade que esta ley ha sido objetada por el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión General de Codificación, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, la Real Academia Española de la Lengua y el Senado.
======================================================


======================================================
· MACIEJ GIERTYCH > Este eurodiputado del partido polaco Liga de las Familias aseguró el 26 de Abril que en Polonia "no vende la idea de los matrimonios homosexuales", además de que "surgen protestas si se organizan manifestaciones gays" y señaló que "el aborto está limitado para casos excepcionales". Pero, "no existe discriminación hacia los homosexuales en Polonia; no apoyamos sus peticiones pero no los discriminamos, y nos oponemos a que la homosexualidad se promueva como algo positivo."
======================================================
· FIDEL CASTRO > El 25 de Abril El País recoge una entrevista a su sobrina Mariela, en la que reconoce que se cometieron errores en el pasado que no deben volver a ocurrir. En algunos casos "abusos", pero "nunca torturas". Los homosexuales eran incomprendidos y se les veía como enfermos. Se les llevaba a una especie de servicio militar para reformarlos. Fidel y los dirigentes fueron incapaces de darse cuenta: "eran todos muy jóvenes, machistas, muy homófobos", afirma su hija.
======================================================
· LAURA ALABAU > El 25 de Abril de 2007 supimos que el Consejo General del Poder Judicial se inclinaba por sancionar por falta grave a Laura Alabau, la juez de Dénia, que había calificado de "ilegal" y "sólo promovida por intereses políticos y propagandísticos" la interpretación de la Dirección de Registros a favor del matrimonio entre homosexuales extranjeros. Alabau protagonizó otro enfrentamiento al cuestionar la constitucionalidad de las bodas entre personas del mismo sexo, una facultad de la que la juez carece.
======================================================
· POLICIA DE CALI > El 24 de Abril Planeta Paz denunció la persecución por parte de la policía de Cali a la comunidad gay que frecuenta el paseo Bolívar, lugar de encuentro. Con frases como: “No quiero volver a verlos mariquiando por acá”, “Mariquita de ruralidad desaparezca”, “Fueras locas de aquí”, señales a la distancia que indican que cambie el rumbo para otro lado o burlas y mofas entre varios compañeros cuando pasan a su lado. Levantan calumnias, insultan e, incluso, agraden. ======================================================
· ANGELO AMATO > El 23 de Abril de 2007 el arzobispo italiano Angelo Amato, segundo en el escalafón doctrinal del Vaticano, calificó de "maléfico" el matrimonio entre homosexuales y afirmó que la eutanasia y el aborto son formas de "terrorismo con un rostro humano". También condenó a "los parlamentos de los denominados países civilizados donde se promulgan leyes que van en contra de la naturaleza de los seres humanos, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo".
======================================================
· MIGUEL ANGEL BELLOSO > El 22 de Abril de 2007 Miguel Angel Belloso, navarro y del consejo editorial de Expansión, publica un artículo homofóbico. A la pregunta “¿Iría usted a la boda de su hijo homosexual, como Rajoy?” se responde de esta forma: “ Yo también asistiría. Esto no quiere decir que la homosexualidad sea normal, siendo respetable, siendo comprensible, siendo lo que haga falta. Lo normal es que a los hombres les gusten las mujeres y viceversa. Esto es lo natural."
======================================================
· CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA > El 20 de Abril rechazó la sanción judicial al arzobispo Fabio Betancur, por no acatar un fallo judicial a favor de un seminarista expulsado en 1999 acusado de robo y conducta homosexual. Monseñor Libardo Ramírez declaró después que la iglesia nunca admitirá el homosexualismo: “Es mucho más fácil la enmienda de alguien que ha tenido un hijo o que tiene tendencia a la mujer, mucho más fácil frenar eso que cuando se tienen esos casos antinaturales.”
======================================================
· BRENDAN O’NEILL > El 19 de Abril comenta en Spiked la tendencia a silenciar determinadas opiniones llamándolas “negación” o “fobia”. Se las califica de anormales: son una especie de trastorno, y su remedio es la censura. ¿Para qué hablar con gente irracional o perturbada? La reprobación moral de la homosexualidad por parte de personalidades religiosas es tachada de homofobia. ¿Es fobia plantear que se prohíba el matrimonio homosexual? Decir que lo es va contra la libertad de expresión.
======================================================
· EULOGIO LOPEZ > El 13 de Abril de 2007 el homófobo Eulogio publica un artículo titulado "Veneno gay" en el que afirma: "La deformación homosexual provoca una deformación ética difícilmente reversible. Esto es políticamente incorrecto. Porque la homosexualidad no es una patología, sino una aberración. Lo que ocurre es que las aberraciones terminan por ser patologías, porque el hombre es materia y espíritu, y lo que ocurre en cualquier de sus dos componentes repercute sobre el otro."
======================================================
· DON IMUS > El 13 de Abril de 2007 se publica que la CBS despide al veterano presentador, dando fin a una carrera cargada de misoginia y homofobia. Comentando la final del partido de baloncesto de la liga universitaria femenina estadounidense, dijo: "Son duras estas chicas de Rutgers. Tienen hasta tatuajes, tío. Las que están ahí fuera son unas putas de pelo desgreñado". Ocho jugadoras de Rutgers son negras. En otra ocasión llamó al gobernador de Nuevo México "mariquita gordo".
======================================================
· IGLESIA METODISTA DE BRASIL > En la reunión del 12 de Abril de 2007, los obispos de esta iglesia consideraron que el proyecto de ley que criminaliza cualquier manifestación contra la opción sexual “retomaría los principios de la censura de conciencia y opinión, típicas del fascismo y de las dictaduras”. Defendieron la sexualidad entre hombre y mujer, frente a la práctica del homosexualismo, calificada como pecaminosa. “Esto no nos impide recibir, acoger y dialogar con los homosexuales”.
======================================================
· ROMAN GIERTYCH > Presidente de la Liga de las Familias Polacas, ministro de Educación y cuya intención es prohibir hablar de homosexualidad en las escuelas, declara a El País el 8 de Abril: “Ninguna agrupación con trasfondo ideológico, incluidas las asociaciones de homosexuales, tiene derecho a hacer propaganda en las escuelas. Los padres mandan a sus niños a las escuelas para que estudien, no para que estén expuestos a propaganda. En Polonia todos estamos de acuerdo en este punto.”
======================================================
· LAPIDACION EN IRAK > El 7 de Abril, según parece, Doaa Aswad Dekhil, una chica de 17 años, perteneciente a la secta yazidí (una antigua minoría kurda que venera al arcángel Taus) fue lapidada en Bashika por sus propios familiares. Su pecado había sido enamorarse de un musulmán y convertirse al islam para poder casarse con él. Un testigo grabó la escena con su móvil y el horror del asesinato puede verse en Internet. Finalmente, le machacaron la cabeza con un trozo de hormigón.
======================================================
· BULLYING > Matteo, a sus 16 años, se quitó la vida el 5 de Abril de 2007 en Turín, en Italia. Atrás quedaban meses de acoso escolar, motivados en gran medida por su homosexualidad. Matteo escribió una carta antes de saltar por la ventana de su apartamento. “En el colegio no me aceptan porque me ven diferente, no me siento integrado“, escribió. Su madre, preocupada por los problemas de su hijo, había alertado del acoso a la directora de su instituto, pero nada había cambiado.
======================================================
· ANDRE-MUTIEN LEONARD > El obispo de la diócesis belga de Namur, monseñor André-Mutien Léonard, sostiene la tesis, que atribuye a Sigmund Freud, de que la homosexualidad es "un estadio imperfecto de la sexualidad humana" y los homosexuales "anormales", ya que están bloqueados en su "desarrollo psicológico normal". El colectivo Tels Quels organizó una concentración de repulsa el sábado 7 de Abril frente a la catedral de Saint-Aubain de Namur.
======================================================

No comments: