2007/03/31

::: 2007 ::: MARTXOA ::: Q-BEHATOKIA :::

============================================================================================================
· ANGELO BAGNASCO > El 30 de Marzo de 2007 el presidente del Episcopado Italiano manifestó la contrariedad de la Iglesia ante la propuesta de legalización de las parejas de hecho. "¿Por qué decir que no a varias formas de convivencia, a crear figuras alternativas a la familia?, ¿por qué decir que no al incesto de un hermano y una hermana que viven juntos y tienen hijos en Gran Bretaña?, ¿por qué decir que no al partido de pederastas en Holanda? Estas aberraciones están ya presentes.”
======================================================
· MIGUEL CELDRAN > En un pleno del Ayuntamiento, a finales de marzo, el alcalde la Badajoz, Miguel Celdrán, del Partido Popular, llamó “maricona” al portavoz de IU. Afirmó que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si no eres una maricona". Celdrán se defendía así de las acusaciones de IU sobre su intención de cerrar de forma "oficial" la investigación sobre la autoría del fax remitido desde los servicios judiciales municipales a la empresa "Jardines del Guadiana".
======================================================
· WANDERLEI LUXEMBURGO > El 17 de Marzo se conoció que el Grupo Gay de Bahía, en Brasil, había entregado al entrenador del equipo de fútbol Santos el antipremio Palo Enjabonado por sus declaraciones ofensivas contra la comunidad gay. En Febrero de 2006 había dicho que el árbitro Rodrigo Martins Cintra lo había intentado seducir durante un partido. "Se pasó todo el partido mirándome, seduciéndome. Yo no soy marica", fue su polémica declaración.
======================================================
· IGLESIA DE TRINIDAD Y TOBAGO > Según publicado el 16 de Marzo, esta Iglesia había pedido prohibir la presencia en el país de Elton John, debido a su homosexualidad, que tenía previsto dar un concierto el mes próximo en el Festival de Jazz de Plymouth, en Tobago, junto a Diana Ross y otras estrellas. Los sectores conservadores pretendían vetarlo. "Su visita a la isla puede exponer al país a la tentación de imitar su estilo de vida", argumentó el archidiácono de Trinidad y Tobago, Philip Isaac.
======================================================
· PETER PACE > El 13 de Marzo se publica que el general, jefe del Estado Mayor de EE.UU., comparó la homosexualidad con el adulterio y añadió que el Ejército persigue esa clase de comportamiento inmoral: "Creo que los actos homosexuales entre dos individuos son inmorales y no debemos permitir los actos inmorales", dijo. Aclaró que sus opiniones son personales y proceden de la educación recibida. “No debe tolerarse que homosexuales sirvan en el Ejército declarando abiertamente su orientación sexual".
======================================================
· AMANDO DE MIGUEL > El 7 de Marzo publica en Libertad Digital una crónica sobre la terminología a utilizar. Después de enmendarse un lío que se había hecho con Safo y Lesbos, considera que las discípulas podrían llamarse “safistas”. Tampo le gusta la propuesta “helenismo” para la querencia homosexual. Pero, de cualquier manera, dice: “Seguimos sin tener una palabra adecuada para esa aberración libidinosa, más en el sentido estadístico que en el moral. Lo de gay más parece una broma.”
======================================================

No comments: