2007/07/31

::: 2007 ::: UZTAILA ::: Q-BEHATOKIA :::

======================================================
======================================================
· CHEKERE JAZZ > El 31 de Julio el encargado de este local de Barcelona expulsó a una pareja de chicos por darse un beso. El camarero les recriminó su actitud, diciéndoles que “daban asco” y les apremió para que se fueran de copas a un local de ambiente. La pareja decidió denunciar los hechos ante los Mossos y el Col·lectiu Gai de Barcelona convocó para el día 10 una besada, con el lema "Besada por el amor Libre. Porque el amor no tiene guetos y queremos besarnos en todas partes".
======================================================
· FRANCISCO GARRIDO PEÑA > El 31 de Julio este parlamentario de Los Verdes, integrado en el grupo socialista, dijo que preguntará en el Congreso si la Policía dispone de un protocolo para proteger los derechos GLT y qué medidas se toman ante una agresión como la ocurrida el día 25 en Sevilla a tres transexuales. Para que no sea oportunismo, debería preguntar lo mismo a su compañera de partido López Ezequiel y presidenta de los cocheros, entre los que se encuentran los agresores.
======================================================
· MILAGROS LOPEZ EZEQUIEL > La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, según publicado el 30 de Julio, aseguró que el sector se encuentra muy molesto por la generalización que se hizo al informar de la agresión a tres transexuales ocurrida el día 25. "Como en todos los gremios siempre hay alguien que dé la nota", dijo, y añadió que en el sector cuentan con algunas personas "que no son para realizar esta labor". Pues, eso, nombres y apellidos y a su casa; en su mano está dar ejemplo.
======================================================
· OTTO BARIC > El 30 de Julio la UEFA hizo pública la sanción de 1.825 euros a este croata, actual seleccionador de Albania, por unas declaraciones homófobas realizadas en Enero de 2004 al diario “Jutarnji List”. Dijo que no permitiría que sus jugadores puedan caer en algo que es "anormal y peligroso para la gente y los jóvenes". "Yo sé que entre mis jugadores no hay gays, ya que se puede desenmascarar a uno en diez minutos, por cómo habla, se comporta y se acerca a la gente”, aseguró.
======================================================
· MIGUEL ANGEL MORATINOS > El 27 de Julio, contestando a FELGTB y CGL, expone el compromiso del Gobierno y de la Unión Europea contra las ejecuciones en Irán y contra la pena de muerte. Sin embargo las organizaciones consideraron “insuficientes” las actuaciones realizadas y solicitaron una mayor implicación de la UE para frenar estos atentados a los Derechos Humanos. “Continuaremos nuestra presión sobre las autoridades iraníes”, decía Moratinos. ¿Regalando soga de goma?
======================================================
· LUCA VOLONTE > Tras las protestas de grupos GLT por la detención el 26 de Julio por los carabinieri en Roma de una pareja gay por darse un beso, este político del partido Unión de los Demócratas Cristianos (perteneciente a la oposición), definió a los gays como "un lobby aristocrático que pide exenciones y pretende una ley -la de las parejas de hecho- con dos caras: parejas heterosexuales sancionadas, y homosexuales privilegiadas". Detenciones privilegiadas, sin más palabras.
======================================================
· CARABINIERI > La noche del 26 de Julio detuvieron a una pareja gay en Roma, junto al Coliseo, por besarse de forma “indecente”. Aunque la pareja aseguró que sólo se estaban besando, los carabinieri insistieron que sus manifestaciones "iban mucho más allá" y los acusaron de "ultraje al pudor. El día 29 un centenar de parejas protestaron en el mismo lugar con una besada. Barbara Pollastrini, ministra de Igualdad, alertó del creciente clima homofóbico, de sospechas y prejuicios en Italia.
======================================================
· AGRESORES > El 25 de Julio tres jóvenes transexuales fueron agredidas e insultadas en pleno centro de Sevilla por varios individuos, uno de los cuales fue detenido por la policía local. Cuando paseaban escucharon insultos de contenido sexual procedentes de una parada de coches de caballos turísticos. Tras la discusión, los agresores les enseñaron el miembro viril para después salir corriendo detrás de ellas con un palo de hierro. Una de las agredidas fue trasladada a un centro sanitario.

======================================================
· CC.OO. > El 24 de Julio Gina Serra, presidenta de ATC Libertad, dió a conocer una denuncia por transfobia laboral. Aunque su DNI no corresponde a su identidad actual de mujer, aseguró no tener problemas con la empresa y que la mesa electoral conocía su situación. Sin embargo, a la hora de votar, la representación de Comisiones Obreras puso en entredicho su identidad, al igual que en el momento del recuento. Menos figurar en el Europride y mayor lucha contra la discriminación.
======================================================
· HAZTE OIR > El 24 de Julio muestra su apoyo al juez Fernando Ferrín, puesto que "la sentencia se ha basado en hechos científicos contrastados por numerosos informes de expertos". Se ofrecía como asesora jurídica frente al lobby gay y le enviaba un ejemplar de su “estudio” “No es igual”, que afirma: “los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales”, con problemas como autoestima baja, estés, trastorno de identidad sexual…
======================================================
· FERNANDO FERRIN CALAMITA > El 23 de Julio la FELGTB y asocaciones feministas denunciaron la sentencia de este juez de Murcia que retiraba la custodia de sus dos hijas a una madre por ser lesbiana, y otorgársela a su padre biológico. En su auto señala que la orientación sexual de la madre "influye negativamente" en la educación y crecimiento armónico de las niñas. En los 80 este juez ordenó la detención de 2 mujeres que hacían topless. Impidió que otra lesbiana adoptara la hija de su pareja.
======================================================
· SAID MORTAZAVI > La madrugada del 22 de Julio, según anunció el fiscal general de Teherán, Irán, tal y como había anunciado, ejecutó a 12 personas acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, que se añaden a otras 4 ejecuciones de la semana pasada y por los mismos motivos. Y el genocidio sigue. La agencia ISNA también informó de la detención de 23 hombres y 20 mujeres en Mashad, acusados de "relaciones inmorales", en aparente alusión a la homosexualidad y el adulterio. ======================================================
· AGRESORES > El 22 de Julio la coordinadora andaluza Girasol de asociaciones GLBT denunció una nueva agresión homofóbica ocurrida el día 15. José Alberto López pasea por Cádiz cuando de repente tres hombres, de entre 25 y 60 años, desde la terraza de un bar le insultaron. El más joven intentó agredirle físicamente, por lo que José Alberto se refugió en el ayuntamiento. Denunció los hechos a los municipales, que pudieron identificar a los agresores, que continuaron con insultos y amenazas.
======================================================
· ARTURO PEREZ-REVERTE > El 22 de Julio publica en XL Semanal un increíble artículo titulado “Mujeres como las de antes”, en el que además de ensalzar tópicos y estereotipos del más rancio heterosexismo, llega a hacer apología de la violencia machista. “Se nos cruza una rubia de buena cara y mejor figura, vestida de negro y con zapatos de tacón, que camina arqueando las piernas, toc, toc, con tan poca gracia que es como para, piadosamente –¿acaso no se mata a los caballos?–, abatirla de un escopetazo.”
======================================================
· SIZZLA KALONJI > EL 21 de Julio actua en Belarreggae 07, en Amorebieta. Algunas letras del repertorio del jamaicano incitaban a la violencia homófoba. “Quema a los hombres que lo hacen por detrás con otros hombres…Muerte a los maricas, mi grueso revolver va a disparar… Bang, bang! ¡A muerte los maricas!” Tras campañas de OutRage! logrando la suspensión de sus conciertos, firmó el “acta de compasión” renunciando a cantar esas letras. ¿Arrepentimiento por negocio?
======================================================
· BANCO PROVINCIA > El 19 de Julio Infobae publica que el argentino Banco Provincia está recibiendo comentarios de agrado y simpatía de la comunidad GLT por un anuncio en el que un vecino se disculpa ante una transexual peluquera por haberla discriminado durante años. “Es imposible no dejarse conmover por los valores que promueve el video”. Sí, claro: el banco oficial de la provincia que reprime policialmente a trans, que niega identidad, pensiones y otros derechos. ¿Sólo créditos y tópicos?
======================================================
· POLICIA MUNICIPAL DE MADRID > El 19 de Julio El Mundo publicó la denuncia de G.L.M., funcionario de un organismo internacional, por trato vejatorio debido a su orientación sexual. El 15 de Junio, al ver a dos municipales en su barrio les preguntó si pasaba algo. «Maricón de mierda, métete en tus asuntos», le dijeron. Denunciado por faltar a la autoridad, acabó en la comisaría de Leganitos. «Me trataron como a un perro y estuve hasta las cuatro de la madrugada en condiciones infrahumanas».
======================================================
· CC.OO. > El 18 de Julio este sindicato firma un convenio de colaboración con el colectivo COGAM en Madrid para compartir esfuerzos en la lucha por la igualdad y el respeto a la opción sexual en el mundo laboral. "Hay que dar un paso adelante en contra de la discriminación”, declaró Francisco Javier López Martín, su secretario general. Pues puede empezar por revisar el convenio de la conserva que meses antes firmaron junto a UGT, en el que se discrimina a las mujeres y a las parejas del mismo sexo.
======================================================
· MANUEL MONTEIRO DE CASTRO > El 18 de Julio el nuncio del Vaticano calificó como “discriminatorio” el trato que recibe la iglesia en los medios, al ser preguntado por los casos de pederastia. "En otras entidades una persona que ha tenido un accidente, que ha tenido ese defecto, se procura corregir. El obispo lo lleva, por otra parte, procurando ayudarle sin echarlo, y se hace una página entera, eso se llama discriminación. Uno puede preguntarse por qué la Iglesia debe de pagar y otras entidades no".
======================================================
· AMPARO VALCARCE > El 18 de Julio la Secretaria de Estado de Familias analizó los datos sobre adopciones internacionales, que habían descendido en 2006. Recordó que el matrimonio entre personas del mismo sexo incluye el derecho a adoptar, pero dijo no conocer la cifra de parejas homosexuales que han adoptado en el extranjero. Del 11,6% de las que se realizan en solitario tampoco pudo especificar cuántas son de hombres. Una vez más, invisibilidad de datos de gays y lesbianas.
======================================================
· JAVIER OTAOLA > El 18 de Julio se publicaron las declaraciones del Síndico de Gasteiz, en las que calificaba la agresión homófoba de Mendizorroza días antes como “una rareza”, de la que no había precedentes. "¿Es bueno que este caso haya llamado tanto la atención? Sí, porque demuestra que no se trata de algo habitual. Vitoria es una ciudad muy tolerante", subrayó. Este tipo vive en el limbo: no tiene más que salir agarrado a un tío y morrearse en público para comprobar más de "una rareza”.
======================================================
· NEREA MELGOSA > La concejala del PNV en Gasteiz consideró en declaraciones publicadas el 18 de Julio que la agresión a David en Mendizorroza "no es representativa de la realidad" alavesa y vitoriana, a la que calificó de "tolerante y multicultural". Enfasis, el servicio municipal de atención GLT confirmó que era la primera situación de este tipo que registraba en 7 años de funcionamiento. ¿Nadie piensa que aunque no aflore a los medios ni se “registre”, no se haya producido ninguna?
======================================================
· JIM NAUGLE > El 17 de Julio decenas de vecinos de Fort Lauderdale, convocados por la comunidad gay, se concentraron para pedir la renuncia de este alcalde por sus declaraciones homófobas. Dijo que iba a instalar unos váteres autolimpiables, con tiempo limitado y para una única persona para prevenir el sexo entre hombres en lugares públicos. En declaraciones posteriores añadió que usa “homosexual” porque “gay” significaba originalmente alegre y los gays son unos “infelices”.
======================================================
· XAVIER SALINAS > El 16 de Julio se publica que el obispo temporal de Lleida aseguraba en la hoja parroquial de la diócesis que los matrimonios entre homosexuales son “ficticios”. "La unión entre dos personas del mismo sexo nunca puede ser igual que la de un matrimonio entre hombre y mujer porque son incapaces de crear vida y, por tanto, de fundar las relaciones familiares básicas: maternidad, paternidad, filiación, fraternidad", aunque estas uniones pueden generar una relación afectiva.
======================================================
· ROGER MAHONY > El 14 de Julio este cardenal de la archidiócesis católica de Los Angeles (USA) aceptó un acuerdo extrajudicial por el que pagará 478 millones de euros a medio centenar de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. "Lo impresionante de esta cantidad de dinero es que muestra una culpabilidad tremenda. Pero no presenté la demanda por el dinero. Lo devolvería si alguien pudiera devolverme mi infancia", dijo Mary Farrell, una de las víctimas, que ahora tiene 59 años.
======================================================
· MARICON DE MIERDA > El 13 de Julio David, un joven gasteiztarra de 31 años, sufrió el acoso de cinco chicos árabes de unos 17 años en las piscinas de Mendizorroza. Paseaba con su novio cuando recibió insultos como “maricón de mierda” y acabó dando una bofetada a uno de ellos, recibiendo varias patadas y cuatro puntos de sutura en el labio. Reconoció que en el altercado les llamó “moros”. Agradeció el apoyo recibido en el lugar. Al día siguiente, los chicos se disculparon a través de un intermediario.


======================================================
· MIKEL AZURMENDI > El 13 de Julio en un curso del Campus FAES este profesor de la UPV propuso unos mínimos para acoger la inmigración, que asimile los valores democráticos y liberales de occidente. “El que no es de nuestra cultura democrática, tiene que serlo, y si no, puerta. Coman lo que coman, follen lo que follen, cada cual con sus coranes, sus talmudes, sus biblias, pero tienen que vivir con nuestros valores, ser ciudadanos, para vivir aquí”. ¿Qué hacemos con de los aquí sin esos “valores”? ¿Con la Iglesia?
======================================================
· CARLOS DE CIRES > El 13 de Julio imparte una conferencia sobre “El turismo gay en los destinos mediterráneos” en un curso de verano de la Universitat de Barcelona. Podría ser una de las caras del negocio rosa. Consultor de turismo LGTB, colaborador de agencias especializadas, responsable de turismo de Eurogames 2008, coordinador del suplemento de viajes de Zero, asesor del Saló de Turismo de Catalunya para incluir un stand con la oferta gay y gayfriendly…
======================================================
· NEONAZIS > EL 12 de Julio el Col.lectiu LGTB de la Sabor denunció varias agresiones homófobas que se habían dado en Gandia parte de ultras. Uno de los miembros de la asociación fue golpeado a la entrada de la sede, mientras le gritaban “maricón” y “escoria”. Otras agresiones se produjeron en la puerta de un local de ambiente. El 6 de Julio, dos cabezas rapadas intentaron entrar en este pub lanzando gritos homófobos, pegando patadas, puñetazos y lanzando botellas de vidrio. Dos fueron identificados.
======================================================
· BOB ALLEN > El 12 de Julio este congresista republicano fue detenido tras solicitar una felación a un policía encubierto a cambio de 20 dólares en los servicios del parque Veteran’s Memorial de Florida. "No es verdad y voy a presentar una declaración de no culpabilidad", dijo él. Quedó en libertad tras pagar una fianza de 500 dólares. Precisamente Bob patrocinó una ley, que no fue aprobada, para hacer más estricta una prohibición del estado de Florida relacionada con tener sexo en sitios públicos.
======================================================
· POLICIA DE MIAMI > El 12 de Julio un agente encubierto detiene al congresista republicano Bon Allen en los servicios del parque Veteran’s Memorial de Florida, tras ofrecerle 20 dólares por una felación. Todd Hutchinson, portavoz de la policía, informó de que el legislador, de 48 años, casado y con una hija, fue visto entrar al baño en tres ocasiones, y debido a esta actitud sospechosa un agente que estaba vigilando el parque le siguió y entabló conversación con él. ======================================================
· CESARE SALVI > El 12 de Julio el presidente de la comisión de Justicia del Senado italiano presentó un nuevo proyecto para regularizar las parejas de hecho, que se denominará Contrato de Unión Solidaria, sustituyendo al rechazado DICO. Se trata de una declaración de convivencia. Contempla que, después de nueve años, la pareja podrá tanto heredar como mantener los alquileres y tendrá derecho a asistencia sanitaria y otras facilidades laborales. En fin, muy lejos de una auténtica igualdad.
======================================================·
· TINTIN EN EL CONGO > El 12 de Julio se publicó que la Comisión británica para la Igualdad Racial pedía prohibir la venta de este cómic, porque "pone de relieve groseros estereotipos raciales". La historieta de Hergé es de 1930, cuando Zaire era colonia belga. Contiene "prejuicios raciales atroces, donde los 'nativos salvajes' parecen monos y hablan como imbéciles”. “El único lugar donde sería "aceptable que se expusiera sería en un museo, junto a un gran cartel que dijera: Disparate racista y pasado de moda".
======================================================
· JOSE ANTONIO MARINA > El 11 de Julio la cadena SER da a conocer un análisis de diferentes libros de “Educación para la Ciudadanía” que concluye que apenas dedican unas líneas a la orientación sexual. Así, el del grupo marianista SM, cuyo autor es J.A. Marina, colaborador de El Mundo y principal impulsor de la asignatura, dedica 2 páginas a la sexualidad y otras 6 a la familia como núcleo de la sociedad. Reconocido ya legalmente como tipo de familia, ni siquiera menciona el matrimonio homosexual.
======================================================
· ALI REZA YAMSHIDI > El 10 de Julio el portavoz judicial del Gobierno de Irán confirmó la lapidación el día 5 de Jafar Kiani, acusado de adulterio. Se ponía fin así a una moratoria sobre lapidaciones en vigor desde 2002. Anunció, además, que otras veinte personas habían sido condenadas a muerte, acusadas de violación, adulterio y homosexualidad. En el mes de Mayo se inició una operación represiva, en Teherán y otras lugares, para "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".

======================================================

· RAFAEL SANZ NIETO > El 10 de Julio el Tribunal Supremo confirmó la sentencia por la que se condenaba a este cura a dos años de cárcel por abusar sexualmente de un menor entre los años 1999 y 2001, tanto en la casa del chaval de 12 años como en la vicaría de la parroquia. También se condena al Arzobispado de Madrid, como responsable civil, por no vigilar al sacerdote pederasta. El cura, de 74 años, denunciado por catequistas, negó los hechos: "es falso ante Dios y ante los hombres".

======================================================
· AYUNTAMIENTO DE MILAN > El 10 de Julio se inauguró la exposición “Arte y homosexualidad” en Milán, precedida por la polémica y denuncia de la Liga Católica Antidifamación. El ayto., patrocinador de la muestra ha obligado a la organización a eliminar la obra de Paolo Schmidlin titulada “Miss Kitty”, que muestra a un anciano que recuerda a Benedicto XVI, con tanga, su escudo personal, medias con liguero y peluca rubia. También se ha retirado una foto que aludía a Silvio Sircana, portavoz del Gobierno.
======================================================
· JUAN ANTONIO MARTINEZ CAMINO > El 10 de Julio, en plena ofensiva contra "Educación para la Ciudadanía", el secretario del Episcopado dijo sobre el nuevo Ministro de Sanidad, el científico Bernat Soria, que “ha manifestado posiciones que no son compatibles en general con el mundo de la ciencia" y que su manera de ver la ciencia es "inmoral". Y le llamó "peligro para la sociedad". En 1986 en la pastoral “Homosexualitatis problema” Ratzinger dijo lo mismo de la condición homosexual.
======================================================
· PINK TAXI > Un reportaje del 10 de Julio dio a conocer la creación en Moscú de la empresa de taxis llevada por mujeres para atender a mujeres. Se suma así a Londres, Tokio, Australia y Dubai. Cuentan que es una alternativa al acoso, grosería y chistes escabrosos de los taxistas varones. Es bastante común que los taxistas fumen, pongan la música a todo volumen o lancen escupitajos por la ventanilla. Los taxis rosas han declarado la guerra a estos hábitos. ¡Ay!, educación para la ciudadanía…
======================================================
· LUCIA FIGAR > El 9 de Julio la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid manifestó que agotará el plazo límite para implantar Educación para la Ciudadanía. Calificó de "problema grave" su obligatoriedad y anunció que en breve presentarían una "solución razonable" al Ministerio de Educación, para que los alumnos cuyas familias objeten a cursarla "tengan la alternativa de realizar tareas de voluntariado en el ámbito que ellos escojan, colaborando, por ejemplo, con ONGs u hospitales".
======================================================
· JUAN ANTONIO MARTINEZ CAMINO > El 9 de Julio el secretario del Episcopado vuelve a la carga en ABC: “Está muy bien dicho que quien contribuya a la implantación de una asignatura cuyo objetivo confesado es la formación estatal obligatoria de las conciencias está prestando una colaboración objetiva al mal, a la injusticia. No quedan excluidas de ella personas o instituciones que actúan de modo acomodaticio, tratando de aminorar el mal en su propia parcela.”
======================================================
· NEONAZIS EN HUNGRIA > El 7 de Julio grupos de extrema derecha irrumpieron en el Gay Pride de Budapest, atacando a las dos mil personas que se manifestaban con insultos y lanzamiento de huevos. La policía anunció posteriormente la detención de ocho de los provocadores. El Movimiento por una Hungría Mejor (¡!) y el Frente Nacional criticaron que dos días antes Gabor Szetey, secretario de Estado, hiciera pública su homosexualidad, añadiendo: “creo en el amor, en la libertad y en la igualdad”.
======================================================
· POLICIA DE ZAGREB > La organización de "Zagreb Pride", en Croacia, denunció que el 7 de Julio tras la manifestación la policía cesó su protección y una decena de participantes acabó apaleada. Entre las 14 personas detenidas se encontraban tres jóvenes que disponían de cócteles Molotov para lanzar contra los manifestantes. “Es evidente que en la policía existe mucha homofobia y que no tiene la suficiente voluntad de sancionar debidamente casos de violencia contra minorías sexuales.”
======================================================
· MICHAEL GLATZE > El 6 de Julio se publica el “arrepentimiento” de este activista gay. "La homosexualidad, ejercida en mentes jóvenes, es por su misma naturaleza pornográfica. Destruye mentes impresionables y confunde su sexualidad cuando ésta se está desarrollando”. "No sabía a quién acudir con mis dudas... y me giré hacia Dios", explicó, al que ya había acudido tras una enfermedad relacionada con su forma de vida. “La homosexualidad nos impide encontrar nuestro auténtico yo interior.”
======================================================
· JOSE JAVIER ESPARZA > El 5 de Julio el grupo Vocento publicó un artículo del crítico televisivo sobre un anuncio de un desodorante que exteriorizaba “un beso de dos señoritas.” “Si yo digo que la «normalización homosexual» me parece mal porque altera el patrón antropológico convencional de reproducción de las sociedades, entonces me llamarán homófobo y reaccionario, y de nada servirá oponer que lo que cuestiono no es la homosexualidad, sino su exhibición como modelo de vida.”
======================================================
· CRISTINA LOPEZ SCHLICHTING > El 5 de Julio la locutora de la COPE opinó sobre el Europride. La manifestación “estuvo cargada de mal gusto”, por lo que es imposible que las personas delicadas y normales se identifiquen con una fiesta paleta de carnaval. Se fomenta “la sordidez y la promiscuidad y la idea de la homosexualidad como algo ridículo, practicado por exhibicionistas musculitos, ansiosos de carne fresca y estúpidamente superficiales”. Si ella fuera lesbiana, añadió, “denunciaría” este “mal gusto”.
======================================================
· KARIN WOLFF > El 4 de Julio el titular del periódico alemán Bild Zeitung fue “Amo a una mujer”, en boca de Karin, ministra de Educación y Cultura. Su idilio duraba ya seis meses y el periódico lo sospechaba desde que acudieron juntas a una fiesta que ofreció. A sus 49 años es una firme admiradora de Benedicto XV, siendo partidaria de aplicar las tesis vaticanas a los programas educativos, con el interés de "modernizarlos". Lejos de ver antagonismo, atestigua "sorprendentes coincidencias".
======================================================
· PAUL KNAPMAN > El 4 de Julio Scotland Yard informó que el conde Gottfried von Bismarck fue hallado muerto dos días antes en su apartamento del londinense Chelsea. Paul, juez instructor del caso, explicó que en una de las habitaciones se encontraron una serie de objetos que calificó de "inusuales" y "extraños", tales como lubricantes, cubos con juguetes sexuales, una bombona de gas butano, una caja con docenas de jeringuillas y botellas de vodka. "Hablando claro, añadió, hubo una orgía gay".
======================================================
· MACIEJ GIERTYCH > Ante una campaña de la Unión Europea para promover el cine europeo, con fragmentos eróticos de películas ya estrenadas y para marcar la diferencia con el cine estadounidense, el eurodiputado del partido polaco Liga de las Familias dijo el 4 de Julio: "Lo único que hace es promover el sexo en el cine. Y encima no sólo promueve el sexo normal entre heterosexuales, sino que también fomenta las relaciones homosexuales. Es una iniciativa de lo más vulgar y una vergüenza."
======================================================
· CONCEPCION DANCAUSA > El 3 de Julio unas treinta prostitutas, convocadas por Hetaira, se concentraron ante el Ayto. de Madrid solicitando el fin del hostigamiento en la Casa de Campo. Cristina Garaizábal, presidenta del colectivo, calificó la política de "acoso" de "puritana y moralista" y criticó a la nueva concejala de Servicios Sociales, que aseguró seguir contra la prostitución y ofrecer una alternativa a las que quieran dejarlo. "Que deje su moral en casa y respete a los demás", replicó Garaizábal.
======================================================
· ALBERTO GARCIA REYES > El 2 de Julio publica en ABC un artículo titulado “El día del orgullo macho”, en el que, entre otras cosas, dice: “Puñetera dictadura de lo políticamente correcto. Progresía falsa, huera. Si disientes del día del orgullo gay eres un homófobo. Qué palabra más horrenda. Entonces piensas: ¿los homófobos no son ellos? ¿De qué hay que enorgullecerse? ¿Está orgulloso el negro de ser negro, el blanco de ser blanco, el chino de ser chino? ¿Por qué hay que estar orgulloso de ser gay?”
======================================================
· ELI ROTH > El 2 de Julio la publicación Starpulse publicó que este realizador justifica los diálogos cargados de insultos hacia los homosexuales en sus películas para reflejar el habla de la gente de la calle. “Es rídiculo que la gente crea que soy homófobo. Lo que no quiero es caer en la corrección política. Mi amigos se llaman maricones y no tratan de ofender a nadie, es sólo una broma.“ Varias asociaciones GLBT se quejaron de este lenguaje y amenazaron con llevarle a los tribunales.
======================================================
· HAZTE OIR > El 2 de Julio inició una campaña para destituir al concejal del Ayto. de Madrid Miguel Angel Villanueva por subvencionar con 100.000 euros a Europride. Para el presidente Ignacio Arsuaga la "manifestación se convirtió en el desfile del ‘Odio Gay’. Odio contra muchos pero, especialmente, contra la Iglesia Católica": disfrazados de “Obispos” solo con Mitra y tanga, "Cuidado con el pastor alemán" junto a una foto de Benedicto XVI, “La Virgen María también entendía" uno de los cantos...
======================================================
· PIO MOA > El 1 de Julio este homófobo publica un artículo titulado “Libertad sexual” en la web no menos homófoba Libertad Digital. Dice: “El problema surge cuando pretenden equiparar, incluso por ley, formas de sexualidad evidentemente taradas con las formas normales. Y cuando se empeñan en “educar” a nuestros hijos según sus “libertades”. La gente corriente se queda paralizada ante la osadía y la desvergüenza de los putos y las putas, tan orgullosos de serlo y tan dueños de los medios de masas.”
======================================================