2007/06/30

::: 2007 ::: EKAINA ::: Q-BEHATOKIA :::

===========================================================================================================
· AGRESORES > La madrugada del 30 de Junio en pleno Europride, R.U. recibió una brutal paliza en Chueca. “¡Maricón! ¿Qué haces por aquí? ¿Eh? ¡Mariquita de mierda!” "Cuando me vi en el suelo sangrando y recibiendo esas patadas no entendía nada. Me habían atacado por detrás. Pedí auxilio a las personas que había enfrente y resultó que eran del mismo grupo y me patearon entre todos. Eran como seis hombres y mujeres jóvenes de entre 20 y 24 años, y no parecían cabezas rapadas".
======================================================·
· SIXTO I.R. > El 30 de Junio Sixto asesinó a Alex V.R., actual novia de su ex mujer, en Algezares, Murcia. El hombre agredió con un cuchillo en el cuello, en una nave abandonada donde vivían ambas mujeres. El presunto autor, que había huido en una bicicleta, fue detenido poco después de cometer el homicidio y confesó los hechos. Fue puesto a disposición judicial, que determinaron su ingreso en prisión. El vecindario dijo que las dos mujeres no eran problemáticas y que llevaban un mes viviendo allí.
======================================================
· DIARIO LA RIOJA > El 29 de Junio este diario publicó un artículo sobre la proliferación de contactos homosexuales en el monte El Corvo de Logroño, incluyendo fotografías. “Llega un tercer coche, cuyo conductor ni se baja: desde su asiento contempla cómo uno de los integrantes de la pareja se ha bajado los pantalones para realizar el acto sexual. Las imágenes no dejan lugar a dudas, aunque queda en el aire si se trata de relaciones pagadas, como denuncian algunos de los usuarios del monte…”
======================================================
· FERNANDO SEBASTIAN > El 29 de Junio se publicó que el Arzobispo de Pamplona denunciaba a las Peñas la pancarta de Muthiko Alaiak, en la que junto a su “caricatura blasfema” “se presenta un Jesucristo que saluda brazo en alto”. Solicitaba a las autoridades que “garanticen el respeto que los signos cristianos se merecen”. Sebastián dijo en Marzo que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "son dignos de consideración y de apoyo".
======================================================


  • Imputados cuatro policías locales por vejaciones a un transexual
  • El País, 2007-06-29
  • MARO DIAZ, HOMBRE TRANSEXUAL, DENUNCIA A LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA POR AGRESIONES Y VEJACIONES
  • Los hechos sucedieron el pasado 10 de Octubre cuando Maro Díaz, hombre transexual residente en Barcelona, fue detenido en la plaza de George Orwell por un policía de paisano al sospechar que llevaba drogas y posteriormente fue trasladado a la comisaría de las Ramblas. Maro asegura que en el trayecto en coche hacia la comisaría una agente y el policía de paisano le golpearon la cabeza mientras le gritaban 'cállate maricón' y, una vez en comisaría, continuaron pegándole en la cara y las piernas, según consta en la denuncia. Se trata de la primera denuncia en Catalunya por discriminación a un hombre transexual. El caso ha sido denunciado también ante el Síndic de Greuges, la Oficina por la No Discriminación de Barcelona, que depende del Ayuntamiento, y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC). Precisamente miembros del FAGC y del Grupo de Transexuales Masculinos de Barcelona se manifestaron el 23 de Octubre frente a los juzgados de la Ciudad Condal para expresar su apoyo a Maro. Un portavoz se quejó de las agresiones que reciben miembros del colectivo por las dudas que genera su identidad sexual, que no se corresponde con la legal, y señaló que este caso es más grave porque los supuestos agresores son miembros de un cuerpo policial. La ATCE, Asociación de Transexualidad Clínica, solicitó, por su parte, a la embajada estadounidense que ejerza una "defensa consular" de este ciudadano americano ya que en Estados Unidos ese tipo de "episodios" están "muy penados" por la ley.


======================================================
· MOSHE KATSAV > El presidente israelí se vio obligado a dimitir el 29 de Junio, tras admitir que había cometido abusos sexuales contra empleadas suyas en un caso que levantó ampollas sin precedentes. En una negociación previa, se retiró el cargo de violación a una empleada, pero reconoció su culpabilidad por haber realizado actos indecentes contra otra mujer y admitió acoso sexual a una tercera mujer que trabajó para él. El presidente tenía inmunidad mientras estuviera en el cargo.
======================================================
· CRISTINA LOPEZ SCHLICHTING > El 28 de Junio en un curso de la Complutense elogió a su compañero de la COPE Federico Jiménez Losantos. “En un momento donde el pensamiento estaba excesivamente homogeneizado, se atrevió a decir lo que nadie". En tono más coloquial añadió que "tiene los huevos como el caballo de Espartero". "Es el único que reacciona contra el poder". Es un "ideólogo" más que un periodista. Está haciendo una gran "aportación social", subrayó.
======================================================
· JULIAN LANZAROTE > El 28 de Junio el alcalde de Salamanca del PP ordenó por dos veces a la policía local la retirada de la bandera arcoiris del balcón del grupo socialista. La bandera fue requisada con el argumento de que la plaza Mayor es un monumento histórico y cualquier elemento que se instale en los balcones debe ser autorizado por Patrimonio. “La pancarta contra de la Ley del Archivo de la Guerra Civil estuvo durante meses sin la aprobación de Patrimonio", señalaron los socialistas.
======================================================
· ANTONIO CAÑIZARES > El 26 de Junio el vicepresidente del Episcopado advirtió que los colegios religiosos que impartan la nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía” estarán “colaborando con el mal”. Los contenidos "no pueden ser impuestos a todos los alumnos" porque, aunque contiene temas que es "bueno, conveniente y necesario" que se aborden, también incluye enseñanzas "morales laicas" que "deberían ser incluidas en una materia opcional alternativa a la formación religiosa".
======================================================
· MAURICIO MACRI > El 24 de Junio este político derechista del PRO fue elegido jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a pesar de sus declaraciones homofóbicas y machistas. Considera la homosexualidad una enfermedad: “no es una persona ciento por ciento sana” y “una desviación no deseada”. “El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a...”
======================================================
· ULTRAS RUSOS > El 24 de Junio la Unión de Hermandades Ortodoxas realizó un peculiar vía crucis por el río Moskova reivindicando una Rusia sin homosexuales. La noche anterior se celebró allí una fiesta gay, único lugar en el que pueden sentirse seguros, dado que patrullas ultras impiden que gays se citen en lugares públicos. «Las aguas han sido ensuciadas por los sodomitas y hemos decidido purificarlas», declaró Yuri Águeshev. «Somos rusos, Dios está con nosotros», decía una enorme pancarta.

======================================================
· PAVLO C. > El 23 de Junio, hacia las 15 h., este joven de procedencia ucraniana y de 29 años, golpeó a José María M., de 83 años, en la estación de autobuses de Tarragona porque el anciano le tocó las nalgas cuando se encontraban en el lavabo, que es un punto de encuentro habitual de los homosexuales de la ciudad. Los servicios de emergencia consiguieron sacarle con vida, pero murió poco después en el hospital. El presunto agresor fue detenido, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.
======================================================
· HAZTE OIR > El 23 de Junio el foro de esta plataforma “ciudadana” recogió lo siguiente: “No uses Google, nunca pinches en anuncios de Google, esta empresa extranjera patrocinará en España la marcha del orgullo gay, que los sufridos españoles tendremos que soportar, no solo con nuestros impuestos sino con nuestras visitas en internet. Hay muchos más buscadores, no uses Google, no des alas ni financies al lobby gay, pásalo." Google patrocina la maratón "10 kilómetros de orgullo".
======================================================
· PAULINA GRZESIOWSKA > El 22 de Junio El Mundo publicó otra alucinación polaca. Cientos de policías recorrerán las playas de la costa báltica para impedir que las mujeres tomen el sol con los pechos descubiertos. "Las buenas costumbres no permiten que la gente tome el sol desnuda y el código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento. Por eso los policías patrullarán las playas", informó Paulina, de la Comandancia de la Policía en Nowy Dwor Gdanski.
======================================================
· JUVENTUD ANDALUZA > El 22 de Junio El País publicó datos de un informe sobre homofobia realizado por Colega. Al 37 % de los consultados, de entre 15 y 25 años, les resultaría "difícil o muy difícil" tener amigos que "sean o parezcan" homosexuales. Al 65% le importaría que sus hijos no fueran heterosexuales. El 28% de hombres y el 64% de mujeres piensa que la homosexualidad es una enfermedad. El 56% de chicos y el 44 % de chicas rechazan que se trate igual a homosexuales que a heteros en clase.
======================================================
· FAMILIA DELGADO SANTIRSO > El 22 de Junio esta familia contaba en "La Voz de Asturias" que había decidido formalizar la objeción de conciencia para la asignatura “Educación para la Ciudadanía”. "Es un ataque a la Iglesia Católica y nosotros somos católicos". Conchi, la madre, explicó: "Una niña de 8 años, amiga de la familia, dijo en su casa que era lesbiana y no iba a tener novio. Se me rasgó el corazón. Este comentario se explica por la apología de la homosexualidad de su profesora.”
======================================================
· LUISA FERNANDA > Esta conductora mexicana fue despedida del programa Cotorreando de la estadounidense Telemundo por realizar un comentario peyorativo hacia una persona gay. El jueves 21 de Junio utilizó la palabra "cherna", que es un término de uso denigrante para la comunidad gay en el Caribe. "Los peyorativos, independientemente del país de donde provengan, sólo ayudan a incrementar la homofobia y la discriminación en contra de la población LGBT”, declaró GLAAD.
======================================================
· ULTRAORTODOXOS JUDIOS > El 21 de Junio tres mil personas se manifestaron en la primera marcha gay en Jerusalén, bajo la protección de siete mil policías. Grupos de ortodoxos lanzaban piedras o rezaban para "evitar la ira divina", ya que eventos como éste "contaminan" y restan carácter sacro a la ciudad. Detuvieron a uno con una bomba casera. “La homosexualidad es algo antinatural y estoy segura de que esto va a traernos desgracias, algo muy horrible va a pasar", declaró una ortodoxa.
======================================================·
· CONFERENCIA EPISCOPAL > El 21 de Junio los obispos hicieron un llamamiento a la guerra total contra “Educación para la Ciudadanía”, puesto que trata de formar "la conciencia moral de los alumnos". Invitaba a sus fieles a recurrir "a todos los medios legítimos, sin excluir ninguno", contra la asignatura obligatoria. "La gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias. Cuando está en cuestión la libertad de conciencia y de enseñanza, todos debemos mostrarnos unidos en su defensa."
======================================================
· ROMAN GIERTYCH > El 21 de Junio la prensa se hizo eco de la entrevista al ministro de Educación de Polonia en el número de Junio de la revista “Mundo Cristiano”. Román insistió en oponerse “decididamente a la propagación de comportamientos homosexuales”, porque “hay que defender a niños y jóvenes de cualquier manifestación de depravación”. Consideraba que la iniciativa de prohibir en las escuelas la propaganda homosexual “no sólo no es exagerada, sino que es muy deseable”.
======================================================
· SENADO DE COLOMBIA > El 19 de Junio este Senado rechazó, por 34 votos en contra y 29 a favor, el proyecto de ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas del mismo sexo. Aunque el presidente Alvaro Uribe había apoyado el proyecto, desaprobando la adopción, senadores de su partido votaron en contra, junto a los partidos cristianos. El defensor del proyecto Germán Rincón dijo que las personas homosexuales son tratadas como ciudadanos de “tercera categoría”.
======================================================
· VALERI KAUROV > El 16 de Junio Elton John ofreció en Kiev un concierto benéfico contra el sida. La reacción de la comunidad ortodoxa no se hizo esperar. "Creemos que los homosexuales son los principales responsables de la propagación del VIH", declaró a varios medios de comunicación rusos Valeri Kaúrov, presidente de la llamada Unión de Ortodoxos Ucranianos. Según su opinión, "Elton John es un 'gay' confeso y no deseamos que con su espectáculo promueva en Ucrania ese tipo de orientación sexual".
======================================================
· JOHN TRAVOLTA > El 14 de Junio se publicó que el activismo gay de Estados Unidos tachaba de hipócrita a John Travolta por interpretar travestido de mujer en la película "Haispray", algo que choca frontalmente con sus convicciones religiosas. La Cienciología, de la que es miembro destacado, rechaza abiertamente la homosexualidad e incluso la considera como una enfermedad, manteniendo clínicas para su cura, y rechaza a gays y lesbianas como miembros.
======================================================
· PARLAMENTO IRANI > El 13 de Junio el parlamento iraní aprobó una ley que permite castigar con la pena de muerte a quienes produzcan o protagonicen material pornográfico. La producción de pornografía se equipara en Irán a la traición, el espionaje, la sodomía, el adulterio, la prostitución o la apostasía, entre otros delitos sancionados con la pena capital. Serán considerados “corruptos de la tierra”, uno de los crímenes más graves mencionados por el Corán.
======================================================
· RENATO MARTINO > El 12 de Junio “National Catholic Register” publicó una entrevista en la que este cardenal pidió a los católicos que retiraran su apoyo a Amnistía Internacional porque los esfuerzos de AI por justificar el aborto en caso de violación o peligro para la vida o la salud de la madre son moralmente indefendibles. "El aborto es un asesinato", aseveró. "Es definir al niño inocente que está en el interior del útero como un enemigo, como una cosa que debe ser destruida".
======================================================
· ISAIAH WASHINGTON > El 11 de Junio se publicó que la productora no renovaba el contrato a este actor en la serie “Anatomía de Grey”. A finales de 2006 llamó “marica” a T.R. Knight, compañero en la serie. Washington negó haber utilizado el despectivo término pero Knight, quien posteriormente reconoció su homosexualidad, dijo que sí lo había insultado. En la ceremonia de los Globos de Oro volvió a negarlo. Tras una reunión con activistas inició un tratamiento psicológico para que “nunca vuelva a ocurrir”.
======================================================
· MAHMOD MAHMOD > El 11 de Junio un tribunal de Londres condenó a este kurdo acusado de ordenar la muerte de su hija Banaz de 20 años, cuyo cuerpo apareció descuartizado en una maleta en Abril de 2006, meses después del crimen. Se trató de un “asesinato de honor”, puesto que había dejado al marido que le había impuesto y se había enamorado de otro joven, que ni era musulmán ortodoxo ni kurdo de su región. Una foto en el móvil dándose un beso les delató.
======================================================
· GOOGLE > El 10 de Junio se dio a conocer que la empresa Google era una de las empresas que patrocinaban el Europride 2007 de Madrid, en el que desde una carroza repartirá mapas señalando lugares de ambiente. También presentará un panel de ejecutivos “fuera del armario”. Como señaló Ambiente G, hace unos meses Google censuró la emisión en YouTube de la serie gay “Lo Que Surja”. «¿Será que (ahora) somos potenciales clientes?», se preguntaban.
======================================================
· MARIELA CASTRO ESPIN > El 8 de Junio la directora del Cenesex negó en una nota la creación de organización gay alguna en Cuba. “Debemos luchar con la participación de toda la sociedad, sin exclusión de nadie, para lograr una amplia y verdadera comprensión humana del respeto a la diversidad sexual; y no a través de organizaciones exclusivamente para gays.” Confirmaba así que el gobierno cubano no permite la aparición de grupos ni la realización de eventos que no estén bajo su control.
======================================================
· PARLAMENTO ISRAELI > El 6 de Junio este Parlamento, a propuesta de los ultraortodoxos Partido Religioso Nacional y Shas, dio el primer paso para prohibir la celebración de manifestaciones homosexuales tanto en Jerusalén como en cualquier lugar de Israel. El primer ministro Ehud Olmert, que tiene una hija lesbiana, consideró que "no cree que Jerusalén sea el lugar natural para celebrar el desfile homosexual, por las sensibilidades tan particulares de la ciudad, aunque no deben ser prohibidas por ley".
======================================================
· GIGI BECALI > El 5 de Junio el dueño del equipo de fútbol Steaua y líder del Partido Nueva Generación de Rumanía se declaró contrario a la Gay Parade. "No tengo nada contra los homosexuales, pero ¿por qué hacen el desfile? Para atraer a los niños". Añadió que no se difundirá más una canción de Queen en su estadio, porque "instiga a la violencia y es cantada por un homosexual", en referencia a Freddie Mercury. "Desde ahora en adelante mandaré que se escuche en Ghencea música religiosa, y no satánica."
======================================================
· FUERZAS ARMADAS DE EE.UU. > El 4 de Junio la BBC publicó que en 1994 estudiaron fabricar una “bomba gay” para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas, en el informe “Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos”. "Un ejemplo de poco gusto pero completamente no letal serían los afrodisíacos potentes, especialmente si el producto químico también provocase comportamientos homosexuales", sugerían.
======================================================
· VECINDARIO DE RIOJA, ALMERIA > El 2 de Junio el colectivo LGBT Colega-Almería denunció el "implacable acoso" que sufría una pareja de lesbianas en el pueblo de Rioja desde hacía meses. Eran varios los episodios de "acoso e insultos tales como "tortilleras", "te vamos a matar", "te vamos a sacar la matriz por la boca", o de amenazas con un cuchillo. La fachada de su casa amaneció con huevos estrellados, y con un pollo muerto sangrante con sal, con lo que querían seguir atemorizando a la pareja.
======================================================